Imagen del banner
Reactivatón 2020
Medio Ambiente

CiudadLima- Fecha10|10|2020
Hora08:00 amDir.Digital

Descripción

El Reactivatón 2020 es una campaña de comunicación ambiental que busca promover la reactivación del reciclaje en el Perú. Esta campaña se llevará a cabo del 10 de octubre hasta el sábado 19 de diciembre y será digital, teniendo como principales canales de comunicación las redes sociales.

Tipo de actividad

Medio Ambiente

Recomendaciones:

Especificaciones del concurso
Categoría 1: Personas naturales
1. Los participantes deben ser mayores de edad.
2. El concurso está dirigido a personas naturales que deseen participar reciclando desde sus casas y compartiendo contenidos asociados a la buena práctica del reciclaje en sus redes sociales, invitando a más personas a sumarse a la iniciativa (Facebook e Instagram).
3. Para participar del Reactivatón 2020, todas las personas naturales deberán inscribirse primero como voluntarios a través de la plataforma MeUno (https://meunoperu.com/) y luego, inscribirse a la campaña del Reactivatón 2020 en la misma plataforma ( Link de la campaña).
4. Los participantes deberán mostrar cómo entregan o segregan sus residuos reciclables limpios, secos y compactados teniendo en cuenta las siguientes categorías: plástico, papel/cartón, vidrio y metal.
5. Las publicaciones de fotos, videos o stories deberán ser publicados en Facebook o Instagram, y solo serán válidas si se utilizan los hashtags #MeUnoAlReactivaton, #LimpioSecoCompactado, #PeruLimpio y #EnCasaYoReciclo y se etiqueta a @CiudadSaludable, @Backusoficial, y la Municipalidad de su distrito.
6. Las personas que hayan enviado sus fotos y videos hasta el 05 de noviembre ingresarán al primer sorteo en el que se anunciarán 24 ganadores. Los que participen del 06 de noviembre hasta el 15 de diciembre, entrarán al segundo sorteo en el que también se anunciarán 24 ganadores. Las fotos equivalen a una oportunidad en el sorteo, los videos equivalen a dos oportunidades en el sorteo.
Conoce aquí las bases del concurso: https://bit.ly/3iEUpLP

Categoría 2: Municipalidades
1. El concurso está dirigido a todas las municipalidades a nivel nacional que deseen participar promoviendo el reciclaje y el uso de las estaciones de reciclaje en su distrito a través de sus redes sociales.
2. Todas las municipalidades que deseen inscribirse deberán enviar un correo a: reactivaton@ciudadsaludable.org con sus datos.
3. Con el correo enviado, se les podrá entregar mayor información como las bases del concurso y documentos a completar como parte de la iniciativa.
4. Las publicaciones de fotos, videos o stories deberán ser publicados en Facebook o Instagram, y solo serán válidas si se utilizan los hashtags #MeUnoAlReactivaton, #LimpioSecoCompactado, #PeruLimpio y #EnCasaYoReciclo, y se etiqueta a @CiudadSaludable y @Backusoficial. Como mínimo deberán comunicar e invitar a sus vecinos a participar de esta campaña una vez por semana.
5. Así mismo, todas las municipalidades deberán hacer envío del reporte de posts e iniciativas al correo de reactivaton@ciudadsaludable.org para elegir a la municipalidad ganadora a final de la campaña.